Mohammed Yahad Zarif, canciller de Irán

Zarif reiteró que la República Islámica de Irán siempre estará al lado del pueblo no al lado de los poderes mundiales.  “La base de nuestra seguridad y poder viene del pueblo. Nuestro avance también viene del pueblo. Hemos progresado confiando en nuestro pueblo”.

La República Islámica de Irán siempre considerará al multilateralismo como eje central para la resolución de problemas o conflictos internacionales. A propósito del diferendo presentado por Estados Unidos en contra de la nación persa, el canciller de Irán, Mohammed Yahad Zarif fue enfático en señalar que existen en el mundo dos tipos de diálogos.

“Hoy en día, existen dos tipos de diálogos en el mundo: primero el diálogo de paz, de respeto a las leyes internacionales, de multilateralismo, y el segundo el diálogo de unilateralismo, de terrorismo, de opresión y violación a las leyes. El segundo tipo de diálogo ha vinculado los medios de vida de las personas a la política e intenta mantener al pueblo hambriento y necesitado”, dijo.

Señaló que pese a todo el deseo y poderío de EEUU para crear una coalición que enfrente a Irán, considera que no es viable porque EEUU está aislado.

“Actualmente, EEUU está aislado, no puede crear una coalición, sus amigos cercanos tienen duda de ingresar a su coalición, porque están seguros de que con el ingreso a la coalición que será liderada por EEUU, estarán en una coalición de sedición, tensión, crisis y en contra de la moralidad”.

Zarif recordó que existen algunos casos en la región que muestran la ingerencia norteamericana. Citó a Afganistán, Iraq y Siria.

“Afganistán, Iraq y Siria son ejemplos de la injerencia de EEUU. Después de 18 años de guerra contra el Talibán, ahora intenta salir humillado de esta guerra, negociando con el Talibán.  EEUU a excepción de la guerra en Granada, ha fracasado en todas sus guerras”, agregó.

Destacó que una vez que ha terminado el período de diálogo unilateral y hegemónico que está  condenado al fracaso, EEUU se han enfocado en el terrorismo económico.

“Las sanciones impuestas al Líder Supremo de la Revolución y al Ministro de Asuntos Exteriores no son más que el reconocimiento del fracaso en el diálogo y en la diplomacia.  Actualmente, los actores han sido castigados.  Los centros de poder han sido reubicados.  Precisamente la responsabilidad, misión y el deber de los medios de comunicación en el mundo de hoy es castigar a los actores, polarizar y dar forma al futuro.  Es el tiempo del pueblo”.

Zarif reiteró que la República Islámica de Irán siempre estará al lado del pueblo no al lado de los poderes mundiales.  “La base de nuestra seguridad y poder viene del pueblo. Nuestro avance también viene del pueblo. Hemos progresado confiando en nuestro pueblo”.

Confirmado.net

Etiquetas : “En el mundo de hoy existen dos tipos de diálogos”CANCILLEREEUUIránMohammed Yahad ZarifREPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN
A %d blogueros les gusta esto: