MUNDOTitulares

El Papa insta a los cristianos a no vivir de manera “hipócrita” y a “pagar el precio de ser coherentes” con el Evangelio

El Papa ha instado a los cristianos a no vivir de manera “hipócrita” y a “pagar el precio de ser coherentes” con el Evangelio durante el rezo del ángelus de este domingo.

“Está bien decirse cristianos, pero sobre todo hay que practicar el cristianismo que no es otra cosa que testimoniar el Evangelio, amar a Dios y al prójimo”, ha destacado el Papa. De este modo ha arremetido contra los que conjugan la vida cristiana con “la mundanidad” y “la superstición”.

“!Cuántos que se dicen cristianos van a leerse las manos¡ Eso es superstición”, ha dicho. El Papa también ha indicado que el testimonio del Evangelio mantiene la caridad abierta a todos con una única preferencia por los pobres y excluidos al tiempo que ha elogiado a los jóvenes voluntarios que dedican el verano a los más desfavorecidos.

“Pienso con admiración a tantas comunidades y grupos de jóvenes que, también durante el verano, se dedican al servicio a los enfermos, pobres y personas con discapacidad”, ha subrayado el pontífice.

Francisco ha dejado claro que para vivir según el espíritu del Evangelio es necesario que “ante a las nuevas necesidades que se perfilan en el mundo” existan “discípulos de Cristo que sepan responder con nuevas iniciativas de caridad”.

Para el Papa el Evangelio, que “se ha propagado como un incendio benéfico superando toda división entre los individuos, pueblos y clase social” solo se manifiesta de verdad cuando “cambia el mundo a partir del cambio del corazón de cada uno”.

Por ello, Francisco ha dicho que todo cristiano debe abandonar toda forma “de pereza, apatía, indiferencia y cerrazón para acoger el fuego del amor de Dios”.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : EUROPA PRESSEVANGELIOFRANCISCO
A %d blogueros les gusta esto: