ECUADORTitulares

CORREA rechaza nueva orden de prisión. “Pronto los más buscados serán ellos”

Desde Bélgica el expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, rechazó la nueva orden de prisión emitida en su contra, otra vez por la misma jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho.

Pronto, los “buscados” serán ellos. Sin odio, pero con justicia y memoria. ¡Ya basta!, señaló a través de su cuenta en tuiter.

Esta es la primera reacción del exmandatario ante la nueva medida de la justicia ecuatoriana en contra del expresidente que gobernó Ecuador desde el 2007 hasta el 2017.

Según los medios de comunicación, La información fue confirmada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. El expresidente Rafael Correa y los exfuncionarios de su gobierno: Vinicio Alvarado, Walter Solis y Yamil Massuh, están con orden de localización y captura desde el pasado jueves de 15 de agosto.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, fue quien determinó que se oficie a la Policía y a la Interpol para que procedan con esta solicitud, dirigida a cinco de los 26 investigados por el caso ‘Sobornos 2012-2016’, acusados por delitos de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita.

En el oficio, difundido por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones de la Policía Nacional, se dispone a los jefes de la Policía Judicial, subzonas y unidades especializadas a nivel nacional la localización y captura de las personas antes mencionados.

LEA Policía emite orden de localización y captura para Correa y otros 3 exfuncionarios

Además,se emite una boleta de encarcelamiento para el exvicepresidente Jorge Glas Espinel, quien cumple prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Al resto de vinculados, la magistrada les prohibió salir del país y ordenó la presentación periódica ante una autoridad judicial.

Confirmado.net / Radio Pichincha Universal

Etiquetas : EcuadorLENÍN MORENOORDEN DE PRISIÓNRAFAEL CORREA DELGADO
A %d blogueros les gusta esto: