Ministro de Exteriores Mohammad Yavad Zarif

El ministro de Exteriores Mohammad Yavad Zarif criticó el jueves de nuevo la imposición de sanciones de EEUU contra Irán, afirmando que las políticas y el terrorismo económico del presidente Trump han fracasado.

En su tuit, señaló que EEUU ha sido derrotado en sus objetivos enmarcados en el terrorismo económico contra Irán, y condenó la obstaculización en el envío de los medicamentos específicos para los pacientes con cáncer.

Por otro lado, manifestó que los esfuerzos de EEUU por impedir la liberación del buque iraní tenían como objetivo “escudarse en el sistema judicial para robar nuestros recursos en alta mar”, añadiendo: “Ese acto de piratería demuestra el desprecio hacia la administración de justicia por parte de Trump”.

El jueves, horas antes de que el Gobierno de Gibraltar accediera a liberar el superpetrolero iraní, EEUU solicitó retener el Grace 1 bajo peregrinos pretextos.

El buque, que transportaba petróleo iraní, fue incautado el pasado 4 de julio, siendo liberado ayer tras la decisión del tribunal de Gibraltar, a pesar de las presiones de EEUU.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

Etiquetas : AGENCIA IRNAEEUUIránMohammad Yavad Zarif.
A %d blogueros les gusta esto: