Correa: “Destitución de 4 consejeros del CPCCS no alineados con el Gobierno, es un nuevo golpe blando”

La destitución de los 4 Consejeros del CPCCS por una mayoría movil de la Asamblea Nacional, sin los votos del bloque de la Revolución Ciudadana, fue rechazada por el expresidente de la República, Rafael Correa Delgado.

“Destitución de 4 consejeros del CPCCS no alineados con el Gobierno, es un nuevo golpe blando. Es un imposible en democracia. Prácticamente todos ellos sacaron más votos que los asambleístas que los « censuraron ». La Asamblea nuevamente descabeza otra función del Estado”, dijo en su cuenta de twitter.

1.- Sesión 617 del Pleno – Moción censura Presidente y Vocales CPCCS

Antes de la votación, Correa alertó que varios asambleístas tituares enviaron a sus alternos para evitarse de problemas más adelante.

“Algunos asambleístas están enviando a sus alternos a votar en el juicio del CPCCS, porque saben la barbaridad jurídica que están haciendo, los juicios internacionales que vendrán, y el dinero que tarde o temprano tendrán que pagar. Asambleístas alternos: no sean tontos útiles”.

Una mayoría movil votó a favor de la censura y destitución de los 4 vocales del CPCCS que ganaron su representación en las urnas.

1.- Sesión 617 del Pleno – Moción censura Presidente y Vocales CPCCS

Confirmado.net / redes sociales / Asamblea Nacional

- Publicidad Bottom Ad -