CHINATitulares

China se ve obligada a tomar contramedidas ante el anuncio de alzas arancelarias por parte de EEUU

China se ve obligada a tomar las contramedidas necesarias en respuesta al anuncio de Estados Unidos de que impondrá tarifas adicionales del 10 por ciento a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares, declaró hoy jueves un funcionario de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, el gabinete del país asiático.

China dice que responderá a los nuevos aranceles de EEUU

China se ve obligada a tomar medidas de respuesta tras la decisión de EEUU de imponer nuevos aranceles a las exportaciones chinas, según una declaración del comité de tarifas del Consejo de Estado del país.

“China se ve obligada a tomar contramedidas”, dice el documento publicado en la página web del ente.

Se subraya que “esta decisión de EEUU es una grave violación del consenso logrado por los líderes de los dos países en Argentina y Osaka” y “una desviación de la resolución del problema a través de las consultas”.

El 1 de agosto EEUU anunció un incremento del 10 por ciento de los aranceles a las importaciones de China por un valor de 300.000 millones de dólares.

En respuesta, China rebajó el 5 de agosto pasado la cotización de su moneda por debajo de los 7 yuanes por dólar.

Tras la desvalorización del yuan, la bolsa de valores de EEUU se desplomó, cerrando el 5 de agosto en números rojos, y entonces el Departamento del Tesoro declaró a China como país manipulador de su moneda y anunció que colaborará con el Fondo Monetario Internacional para enfrentar este asunto.

El martes pasado, Washington anunció que va a posponer hasta el 15 de diciembre su decisión de aplicar tarifas adicionales del 10 por ciento a algunas importaciones chinas, incluyendo los teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros artículos.

EEUU y China están involucrados en una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares a productos del país asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa.

Desde entonces, ambos países han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial. (Sputnik)

Confirmado.net / Agencia Xinhua – Sputnik

Etiquetas : AGENCIA XINHUAARANCELESChinaEEUUSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: