Rohani: La próxima etapa dirigida a reducir los compromisos de Irán comenzará al cumplirse el segundo plazo de 60 días

Hassan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente Hasan Rohani declaró que Irán mantendrá el proceso de reducción de compromisos suscritos en el acuerdo nuclear, y subrayó: “Si no llegamos a una conclusión al término del segundo plazo de 60 días, ciertamente iniciaremos la tercera etapa; y nuevamente daremos un plazo de 60 días para hallar una solución lógica, concreta y equilibrada”.

Durante la reunión del gabinete, Rohani recordó que Irán adoptó una paciencia estratégica durante un año; y cuando vio que no se habían logrado los objetivos, comenzó a reducir sus compromisos para equilibrar los acuerdos estipulados en el Plan Integral.

Asimismo, añadió que Irán nunca ha rechazado las negociaciones, y seguirá manteniendo el diálogo si la otra parte todavía cree en las negociaciones y la solución de los problemas.

Respecto a la retirada unilateral de EEUU del Plan Integral, Rohani aseguró que eso no supuso en absoluto una victoria para Washington, sino un total fracaso, enfatizando que lo importante es mantenerse comprometido con lo pactado y la firma de acuerdos.

- Advertisment Article Inline Ad -

En otra parte de sus declaraciones, Rohani se refirió a los últimos acontecimientos en el Golfo Pérsico, y reiteró que Irán garantizará la seguridad de la región, tal como ha hecho durante toda su historia, y no necesita la presencia de fuerzas extranjeras para mantener la estabilidad en la zona.

Y finalmente, reafirmó que los países de la región pueden preservar su seguridad a través de la unidad, la cohesión y el diálogo, e indudablemente las alegaciones y acciones de EEUU no les beneficiarán en absoluto.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -