Banco Central de China

Después de cinco años de investigación y desarrollo, el Banco Central de China pronto emitirá su moneda digital, afirmó Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, durante un foro celebrado este sábado en Yichun, provincia de Heilongjiang.

En el 2014, el Banco Popular de China creó un equipo de investigación para explorar la posibilidad de implementar una moneda digital en aras de reducir los costos de la circulación del papel tradicional y aumentar el control de los responsables de la formulación de políticas sobre la oferta monetaria. Hasta ahora se han revelado pocos detalles del plan.

Mu añadió que la emisión de la moneda digital se basará en un sistema de “dos niveles”, donde el Banco Central de China y las instituciones financieras serán emisores legítimos.

También indicó que la moneda digital no estará basada exclusivamente en la tecnología blockchain, ya que el blockchain actual no es capaz de manejar los volúmenes de transacciones que ejecuta China.

(Web editor: 实习生, Rosa Liu)

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : banco centralChinadiario del puebloMONEDA DIGITAL
A %d blogueros les gusta esto: