CEPAL: Crece la Inversión Extranjera Directa en América Latina

Según el informe publicado por la CEPAL, los países que más recibieron Inversión Extanjera Directa con Brasil, México, Argentina, Colombia, Panamá, Perú, Chile, El Caribe y Otros. Ecuador no figura como país que más recibió la Inversión Extranjera Directa.

Esta evolución, sin embargo, obedece a mayores flujos que se concentran en pocos países, principalmente el Brasil y México. Además, no se puede asociar a aportes de capital, sino que a mayores entradas por préstamos entre compañías y, en menor medida, reinversión de utilidades.

INFORME CEPAL 2019

En este informe anual de la CEPAL se presentan y analizan las principales tendencias de la inversión extranjera directa (IED) en los países de América Latina y el Caribe. En la región, las entradas de IED por primera vez en cinco años fueron superiores a las del año anterior (un 13,1%) y alcanzaron un monto de 184.287 millones de dólares.

Esta evolución, sin embargo, obedece a mayores flujos que se concentran en pocos países, principalmente el Brasil y México. Además, no se puede asociar a aportes de capital, sino que a mayores entradas por préstamos entre compañías y, en menor medida, reinversión de utilidades. Las manufacturas y los servicios fueron los sectores en que se recibieron más capitales, aunque con respecto a 2018 se observa un leve aumento de las entradas de inversión hacia los sectores de recursos naturales.

LEA MÁS LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2019

Confirmado.net / CEPAL

- Publicidad Bottom Ad -