Según el informe publicado por la CEPAL, los países que más recibieron Inversión Extanjera Directa con Brasil, México, Argentina, Colombia, Panamá, Perú, Chile, El Caribe y Otros. Ecuador no figura como país que más recibió la Inversión Extranjera Directa.

Esta evolución, sin embargo, obedece a mayores flujos que se concentran en pocos países, principalmente el Brasil y México. Además, no se puede asociar a aportes de capital, sino que a mayores entradas por préstamos entre compañías y, en menor medida, reinversión de utilidades.

INFORME CEPAL 2019

En este informe anual de la CEPAL se presentan y analizan las principales tendencias de la inversión extranjera directa (IED) en los países de América Latina y el Caribe. En la región, las entradas de IED por primera vez en cinco años fueron superiores a las del año anterior (un 13,1%) y alcanzaron un monto de 184.287 millones de dólares.

Esta evolución, sin embargo, obedece a mayores flujos que se concentran en pocos países, principalmente el Brasil y México. Además, no se puede asociar a aportes de capital, sino que a mayores entradas por préstamos entre compañías y, en menor medida, reinversión de utilidades. Las manufacturas y los servicios fueron los sectores en que se recibieron más capitales, aunque con respecto a 2018 se observa un leve aumento de las entradas de inversión hacia los sectores de recursos naturales.

LEA MÁS LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2019

Confirmado.net / CEPAL

Etiquetas : América LatinaCEPALeconomíael caribeINVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA 2019
A %d blogueros les gusta esto: