Correa: “La Revolución Ciudadana va a volver”

- Advertisement Article Top Ad -

Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador 2007-2017 admitió que pese a la persecución, al bloqueo mediático, a la judicialización de la política; la revolución Ciudadana que gobernó el país durante una década, volverá a ganar las elecciones.

“Nunca hemos perdido la esperanza. Jamás he dudado un segundo que la Revolución Ciudadana va a volver”, dijo en entrevista concedida a Telesur.

Correa no descartó una eventual candidatura a alguna dignidad, sin embargo alertó que el gobierno buscará impedirla a toda costa.

“Es mi obligación decir ¡presente!, puedo ser candidato, yo no tengo ninguna sentencia ejecutoriada pero no me lo van a permitir”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Insistió que los poderes fácticos que dominan al país han diseñado un cerco mediático para impedir que pueda ser entrevistado en otros medios de comunicación y sobre todo que se conozca el notable aporte de la Revolución Ciudadana.

“En Ecuador estamos totalmente bloqueados solo publican cosas negativas, muchas veces inventadas. A eso le llaman Libertad de Expresión y en realidad es Libertad de Manipulación”.

Lamentó que el actual gobierno no solamente se haya dedicado a perseguir, sino también a destruir todo lo que había hecho la Revolución Ciudadana en beneficio de los más necesitados.

“Por dañar a Correa, Cristina, Lula no les importó dañar al país. Aquí pararon hasta el programa de cocinas de inducción, un programa de eficiencia energética, por estar contra Correa”,

“Tuvieron una buena táctica. No pudieron negar las obras, no podían negar las carreteras, las Escuelas del Milenio, Universidades, puertos, aeropuertos, hidroeléctricas. Entonces dijeron: que todo estaba salpicado de corrupción”, agregó.

Sobre la última decisión de la justicia de solicitar una nueva orden de prisión al ser vinculado en el caso «Sobornos 2012-2016», insistió que el prestigio de la justicia ecuatoriana está por los suelos.

“La idea es llevarme a juicio por cohecho, inventarse pruebas donde no las hay, condenarme y allí sí eso no prescribe y no podría regresar a mi país. Sigan soñando el pueblo ecuatoriano les dará una lección”.

“Empezaron diciendo Odebrecht puso Presidente, que habíamos recibido 15 Millones en sobornos y la gran prueba es un préstamo por 6.000 dólares”, señaló Correa.

Rafael Correa fue entrevistado en el programa En Clave Politica que dirige el periodista Orlando Pérez en el multimedio Telesur.

Confirmado.net / Telesur / Bancada RC

- Advertisement Article Bottom Ad -