La empresa Adidas, fundada por un zapatero alemán, celebra 70 años

- Advertisement Article Top Ad -

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas de la ciudad bávara de Herzogenaurach celebra este mes su 70 aniversario e inaugura su espectacular nueva sede, la llamada «arena», la que tuvo un costo de alrededor de 350 millones de euros.

La «arena» de Adidas es la nueva sede corporativa en el noreste de la ciudad, construída sobre 67 pilotes inclinados en el campus de la empresa, denominado «World of Sports» (mundo de deportes).

La firma bávara emplea actualmente 57.000 personas en todo el mundo. Durante la Eurocopa 2020, la selección nacional de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se concentrará en el campus de Adidas en Herzogenaurach, que cuenta con varias canchas de fútbol, áreas de fitness y otras instalaciones deportivas.

Adolf Dassler, a quien más tarde se describió como el «zapatero de la nación», inscribió la compañía «Adolf Dassler – Spezialsportschuhfabrik adidas» (fábrica especial de calzado deportivo) en el registro mercantil el 18 de agosto de 1949.

- Advertisment Article Inline Ad -

En 1924, Adolf fundó junto a su hermano Rudolf, la fábrica de calzado deportivo «Gebrüder Dassler Sportschuhfabrik» (hermanos Dassler). Pero la relación filial no prosperó en los negocios y los hermanos separaron sus actividades: 47 empleados de la empresa permanecieron con Adolf, apodado «Adi», y 13 optaron por Rudolf, quien fundó Puma. Desde entonces, son dos los gigantes de artículos deportivos que acoge la ciudad bávara y ambos llegaron a la cima mundial con sus calzados.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -