Para celebrar 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, hasta el 19 de agosto #ConexiónHumboldt busca jóvenes que con sus proyectos están construyendo un mundo mejor.

La innovación y la sostenibilidad son el común denominador para viajar a Alemania e intercambiar experiencias.

Con motivo de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, #ConexiónHumboldt busca jóvenes que compartan un mismo propósito: construir un mundo mejor a través de la sostenibilidad y la innovación, inspirados en el pensamiento y legado del gran científico alemán, Alexander von Humboldt. Los proyectos participantes pueden encontrarse finalizados o en curso, deben tener un impacto positivo en sus comunidades, gracias al ejercicio de la sostenibilidad (ecología y medio ambiente) y tendrán que guardar estrecha relación con la ciencia, la cultura o el arte.

Los creadores de estos proyectos viajarán a Alemania con todos los gastos pagos para socializar e intercambiar ideas y experiencias en torno a sus iniciativas y se reunirán en Berlín con jóvenes de Latinoamérica y Alemania.

#ConexiónHumboldt es un concurso que se realiza en el marco del año temático Humboldt y las Américas, una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut, en el que se conmemoran 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt con una agenda cultural, científico y ambiental  en toda Latinoamérica y Alemania.

¿CUÁNDO?


El concurso estará abierto desde el jueves 1 de agosto de 2019 hasta el lunes, 19 de agosto de 2019 a las 19:00 horas (GMT-5) (Lima, Bogotá, Quito).



¿CÓMO PARTICIPAR?
* El participante debe ser una persona natural (no grupos o equipos) entre los 18 a 26 años con perfil o cuenta en Instagram y seguir la cuenta @Humboldt250.
* Graba un video de máximo 50 segundos sobre tu proyecto.
* Recuerda ser breve e incluir en la grabación: nombre de tu proyecto, la ciudad y país donde se desarrolla, el impacto de tu iniciativa en la comunidad y cómo tu proyecto aporta a un mundo más sostenible desde la ciencia, la cultura o el arte.
* Ingresa a www.humboldtylasamericas.org y llena el formulario de #ConexiónHumboldt
* En este formulario recibiremos todos los datos de cada participante junto con una descripción del proyecto.
* Sube en este mismo formulario tu video de menos de 59 segundos (tiempo permitido por Instragram) o un link de descarga.
* Si tu video cumple con las condiciones del concurso será preseleccionado y publicado en la cuenta de Instagram* @Humboldt250.
* Prepárate para ser uno de los 14 ganadores que seleccionará nuestro jurado o el favorito del público por likes. En total serán 15 los ganadores.
*A medida que cada uno de las aplicaciones junto con el video sean enviadas a través de la página web www.humboldtylasamericas.org el jurado tendrá 48 horas hábiles para publicar los videos participantes más creativos, innovadores e impactantes de cada uno de los participantes.

PREMIO


Único premio: un jurado conformado por el equipo de “Humboldt y las Américas” seleccionará los mejores 14 proyectos, quienes ganarán un viaje a Alemania con todos los gastos pagos. Este viaje incluye traslado, hospedaje y alimentación durante el programa de intercambio, el cual incluirá varias actividades de relacionamiento y visitas a instituciones académicas, de innovación y referentes de sostenibilidad alemanas.

Para conformar un grupo de 15 ganadores, solo un (1) proyecto hará parte de esta selección gracias a los likes (me gusta) de los seguidores del perfil en Instagram de Humboldt250. Habrá un único ganador, el cual será el proyecto favorito del público Humboldt y ganará por el máximo número de likes, al momento del cierre del concurso.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Jóvenes entre 18 y 26 años de América Latina provenientes de países cuya lengua oficial es el español: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Solo se aceptará una postulación por participante, en caso de que el proyecto sea conformado por un equipo,  sóla una (1) persona podrá postularse en representación del grupo.

Los directores, gerentes y empleados o contratistas de cualquier entidad del Goethe-Institut y cualquier tercero involucrado en la organización de este concurso, así como sus familiares directos, no podrán participar.

Confirmado.net / Humboldt y las Américas

Etiquetas : #ConexiónHumboldtAlexander von HumboldtConcurso Conexión Humboldt
A %d blogueros les gusta esto: