Rusia abre una investigación antimonopolio a Apple

- Advertisement Article Top Ad -

El Servicio Antimonopolio de Rusia (FAS, por sus siglas en ruso) anunció este jueves la apertura de una investigación a la empresa estadounidense Apple por presunto abuso de la posición dominante en el mercado de aplicaciones para el sistema operativo iOS, perjudicial para la compañía rusa Kaspersky Lab y otros desarrolladores.

En su comunicado, el FAS aclara que el expediente fue abierto en base a una denuncia de Kaspersky Lab, después de que Apple rechazara de forma supuestamente infundada el programa de control parental Kaspersky Safe Kids (KSK), «privando a una nueva versión de KSK de una parte considerable de funciones».

Según el ente, la aplicación Screen Time que Apple incorporó en el duodécimo lanzamiento de su sistema operativo, iOS 12, tiene funciones idénticas a las de las aplicaciones para el control parental.

Además de Kaspersky Lab, otros 11 desarrolladores de aplicaciones similares a lo largo del mundo, según los medios, habrían sufrido daños a causa del rechazo por parte de Apple o la restricción de funciones tras el lanzamiento de Screen Time.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Habiendo examinado todos los materiales, el Servicio Antimonopolio de Rusia llegó a la conclusión de que en las acciones de Apple, que formuló requisitos indefinidos con respecto a programas de desarrolladores y rechazó las actualizaciones del software distribuido antes a través de App Store, hay indicios de abuso de la posición dominante en el mercado de las aplicaciones para iOS», consta en el comunicado.

La vista del caso está programada para el 13 de septiembre próximo.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -