CHINATitulares

Reservas de divisas de China se sitúan en 3,1037 billones de dólares al cierre de julio

Las reservas de divisas de China llegaron a 3,1037 billones de dólares al término de julio, según mostraron hoy miércoles datos oficiales.

El volumen aumentó en 31.000 millones de dólares, lo que supone un 1 por ciento desde principios de 2019, según la Administración Estatal de Divisas (AED).

La cifra descendió ligeramente de los 3,1192 billones de dólares a fines de junio, poniendo fin a una racha de crecimiento de dos meses.

El tipo de cambio de las principales divisas frente al dólar estadounidense bajó en julio, mientras que los índices de bonos internacionales aumentaron como resultado de diversos factores, incluyendo la situación comercial global, las políticas monetarias de los bancos centrales y la geopolítica, señaló la portavoz de la AED, Wang Chunying.

Wang dijo que la disminución de las reservas de divisas de julio fue una fluctuación normal considerando los flujos de capital transfronterizos estables y la oferta y demanda equilibradas en el mercado de divisas de China.

“El índice del dólar estadounidense aumentó cerca de 2,5 por ciento en julio, llevando a una depreciación sustancial de las principales divisas distintas al dólar estadounidense y a la caída mensual en las reservas de divisas de China el mes pasado”, dijo Zhao Qingming, economista en jefe de un instituto de investigación del Mercado de Futuros Financieros de China

El balance de los flujos de capital transfronterizo y el creciente precio de los activos por el recorte en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos compensó parcialmente la influencia negativa en las reservas de divisas de China por un dólar estadounidense robusto, añadió Zhao.

Wang dijo que la reguladora de divisas mantendrá la continuidad y estabilidad de las políticas de divisas y continuará abriendo el sector financiero del país.

China cuenta con un mercado de bonos y acciones líder a nivel mundial en términos de su tamaño, sin embargo, las cuentas de inversión extranjeras representan sólo el 2 y 3 por ciento, respectivamente, dejando espacio amplio para el crecimiento futuro, indicó Wang.

“Seguiremos construyendo un ambiente de inversión sano para los inversionistas de ultramar, incluidos los de Estados Unidos, para que inviertan en activos en renminbi”, señaló.

Los datos de hoy también muestran que las reservas de oro de China aumentaron por octavo mes consecutivo en julio a 62,26 millones de onzas, 320.000 onzas más de un mes a otro.

Las reservas fueron valuadas en 88.880 millones de dólares a fines de julio, en comparación con los 87.270 millones de dólares a fines de junio.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : AGENCIA XINHUAChinaRESERVAS DE DIVISAS
A %d blogueros les gusta esto: