Luto en el ciclismo mundial: Muere Bjorg Lambrecht, ciclista belga de 22 años

Una desgraciada caída en la vuelta a Polonia segó este lunes la vida del belga Bjorg Lambrecht , de 22 años. En las redes sociales han aparecido las primeras imágenes del momento en el que se produce el accidente y el ciclista recibe los primeros auxilios por parte de aficionados y su equipo, el Lotto.

La intensa lluvia caída durante la jornada dejó la carretera muy resbaladiza y a su paso por la localidad de Belk, a unos 100 kilómetros de la meta se produjo el fatídico accidente del belga, que fue reanimado inicialmente por los médicos de su equipo y trasladado en ambulancia hasta Rybnik, a unos 15 minutos del lugar del accidente. Falleció en la mesa de operaciones.

El director de la carrera, Czesaw Lang, explicó cómo fue el accidente: “El kilómetro 48 fue un kilómetro desafortunado. Lambrecht se salió de la carretera sin saber por qué. Dio la casualidad de que se cayó en un foso profundo. Las lesiones fueron tan grave que llamamos rápidamente al helicóptero y la ambulancia, pero desafortunadamente no sobrevivió”.

En las imágenes captadas por un videoaficionado se escucha un fuerte golpe y como varios aficionados acuden corriendo al lugar donde estaba Lambrecht. Otros se encargan de parar a los coches de los equipos ciclistas para alertarles del accidente hasta que aparece el del equipo Lotto, de donde descienden varios miembros para socorrer a su ciclista.

ARTÍCULO ORIGINAL DE LA VANGUARDIA – LEA MÁS

El equipo Lotto Soudal rindió un emocionado tributo al joven ciclista.

Bjorg Lambrecht – WIKIPEDIA

Salen a la luz nuevos datos reveladores del mortal accidente de Bjorg Lambrecht

Confirmado.net / La Vanguardia  

Mundo Deportivo

- Publicidad Bottom Ad -