Este lunes el exveedor Pablo Chambers, quien el fin de semana estuvo retenido por la Policía, recibió el indulto del presidente de la República, Lenín Moreno.
En el 2014, Pablo Chambers y Gerardo Portilla fueron condenados a un año de prisión pese a que la Fiscalía pedía la pena máxima por falso testimonio. En el informe de esta investigación, entregado en febrero del 2011, los comisionados indicaron que el presidente Rafael Correa conocía de los tratos suscritos por su hermano Fabricio Correa. Esto fue negado por el presidente, que los demandó por perjurio.
El entonces presidente Rafael Correa interpuso contra Chambers una demanda por el delito de falso testimonio, por señalar en su informe que el Jefe de Estado sí conocía de los contratos suscritos por su hermano con el Estado.
El anuncio de indulto a favor de Chambers, fue calificado por Rafael Correa de “Morenada: mezcla de traición, cinismo, corrupción e ineptitud”.
Morenada: mezcla de traición, cinismo, corrupción e ineptitud.
Chambers hasta adulteró videos para tratar de incriminarme.
Mientras tanto, Ricardo Patiño llamado a juicio.
Realmente, tenemos un cínico profesional de presidente, por eso nos pudo engañar tantos años.#OtraMorenada https://t.co/zxosGSsWsd— Rafael Correa (@MashiRafael) August 6, 2019
En el 2014 Pablo Chambers y Gerardo Portilla fueron condenados a un año de prisión pese a que la Fiscalía pedía la pena máxima por falso testimonio. En el informe de esta investigación, entregado en febrero del 2011, los comisionados indicaron que el mandatario conocía de los tratos suscritos por su hermano Fabricio Correa. Esto fue negado por el presidente, que los demandó por perjurio.
Este lunes el exveedor Pablo Chambers, quien el fin de semana estuvo retenido por la Policía, recibió el indulto del presidente de la República, Lenín Moreno.