FEDOTAXIS participó en el Taller de Socialización de la Ley de Tránsito en Latacunga

Atendiendo la invitación de la Asambleísta por la provincia de Cotopaxi, Ing. Ana Belén Marín Aguirre, el presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, participó en el TALLER DE SOCIALIZACION del Informe para PRIMER DEBATE de las Reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, realizada en la ciudad de Latacunga y organizada por la Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea Nacional que preside el Magister Fafo Gavilánez Camacho.

“Las leyes se construyen en territorio y no desde el escritorio” precisó el legislador Fafo Gavilánez, presidente de la Comisión Ocasional de Tránsito, quien acudió esta tarde a la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, para socializar el alcance de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que todas las personas se concienticen en la necesidad de disminuir la siniestralidad en las vías y carreteras del país.

En este encuentro el parlamentario recogió observaciones de distintos sectores vinculados con la temática de tránsito, en especial de FEDOTAXIS.

La asambleísta por Cotopaxi, Ingeniera Ana Marín Belén Aguirre, quien también es miembro de la Comisión Ocasional de Tránsito, fustigó que el Director Provincial de Cotopaxi de la Agencia Nacional de Tránsito no se encuentre presente en este taller. Lo esencial es que la sociedad se pronuncie sobre la problemática que enfrentan a fin de encontrar soluciones, expresó.

La actividad se realizó a las 17:00, en el edificio del Consejo Nacional Electoral de la provincia de Cotopaxi, auditorio de la Democracia, ubicado en las calles General Proaño y Sánchez de Orellana, de la ciudad de Latacunga.

Los parlamentarios recordaron que el Pleno conoce y tramita el Informe para PRIMER DEBATE preparado por la Comisión. En las sesiones se recibe en comisión general a varios actores vinculados en materia de tránsito quienes dan sus aportes.

En el Informe se establecen varios cambios, por ejemplo que el Ministerio de Educación debe preparar la malla curricular para que en el sistema educativo se pueda dictar la materia Seguridad Vial; la capacitación obligatoria de los conductores; trabajo del Consejo Consultivo; creación del transporte mixto urbano-rural; las infracciones y sanciones; la obtención de licencias; la rendición de pruebas de los conductores; la categorización; escuelas de capacitación; entre otros temas.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Publicidad Bottom Ad -