Alemania: Dejan hasta 70.000 mascotas en refugios por las vacaciones

- Advertisement Article Top Ad -

Hasta 70.000 animales domésticos fueron dejados en refugios germanos para mascotas durante las vacaciones de verano, indicó el presidente de la Asociación Alemana de Protección de Animales, Thomas Schröder, al diario «Neue Osnabrücker Zeitung» en su edición de hoy.

«Los refugios de animales ya están al límite de su capacidad durante todo el año. Por lo tanto, cada animal adicional es naturalmente uno de más», comentó Schröder.

La razón es a menudo el estado de salud de los animales. «Los dueños dejan sus animales porque ya no pueden afrontar el tratamiento de perros o gatos», explicó.

Schröder puntualizó también que el trabajo se ve dificultado además en los centros de acogida para animales por especies exóticas como serpientes, reptiles o tarántulas, ya que las instalaciones no están preparadas para ellas.

- Advertisment Article Inline Ad -

«El cuidado de estos animales exige requisitos especiales. Y, en parte, son peligrosos para los empleados», comentó el presidente de la Asociación de Protección Animal germana.

Schröder se manifestó por lo tanto a favor de un catálogo para los animales que pueden tenerse en Alemania. Tanto el Gobierno como los estados federados deben confeccionar una denominada lista positiva, reclamó. «Actualmente cualquiera puede tener prácticamente cualquier animal», alertó.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -