Una foto de la Estación de Observación Ming'antu en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China (Foto / Xinhua)

Científicos chinos están construyendo nuevos dispositivos para observar el sol desde el norte de China, lo que mejorará la capacidad de China de detectar y pronosticar desastres espaciales causados ​por la variación solar.

Investigadores de la Estación de Observación Ming’antu con sede en la región autónoma de Mongolia Interior están construyendo tres nuevos dispositivos para monitorear el sol: un radio heliógrafo de ondas decamétricas, un telescopio de centelleo interplanetario y un espectrómetro dinámico de radio solar de banda ultra ancha, informó la Agencia de Noticias Xinhua el miércoles.

Esos nuevos dispositivos, una vez completados, ayudarán a la base a monitorear el sol en un rango más amplio en cualquier circunstancia y en cualquier momento, ya sea desde el fondo de la atmósfera solar hasta el espacio cercano a la Tierra o bajo condiciones climáticas adversas, Tan Baolin, investigador con Los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China en Beijing, dijeron al Global Times el jueves.

Tan dijo que esos dispositivos, “como los ojos de un humano”, mejorarán la capacidad de China para detectar y advertir sobre variaciones climáticas severas como una tormenta de rayos cósmicos.

El radio heliógrafo de onda decamétrica también llenaría los vacíos en la observación de una explosión de radio solar, según Xinhua.

La variación solar violenta puede desencadenar fenómenos meteorológicos espaciales catastróficos y causar daños o perturbaciones graves a la aviación, la industria aeroespacial, las comunicaciones por satélite, la navegación, las redes, las redes de transmisión de energía y los oleoductos.

Los nuevos equipos de 130 millones de yuanes (18,8 millones de dólares) cubrirán un área de aproximadamente 143.333 metros cuadrados y se supone que estarán terminados en 2023 y entrarán en uso en 2025, dijo Xinhua.

La Estación de Observación Ming’antu está afiliada a los observatorios astronómicos nacionales bajo la Academia de Ciencias de China, según Xinhua.

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : 'ojos'Academia de Ciencias de ChinaChinadiario del puebloEL SOLEstación de Observación Ming'antu
A %d blogueros les gusta esto: