turistas visitando el Parque Nanshan, en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tibet, en el suroeste de China. (Xinhua/Zhang Rufeng)

El turismo en el extranjero de China experimentó un crecimiento constante en la primera mitad de 2019 y los países involucrados en la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) se han convertido en destinos atractivos para los viajeros del país, según un informe académico citado por el diario China Daily.


Los turistas chinos realizaron cerca de 81,3 millones de viajes al exterior entre enero y junio, para un crecimiento interanual del 14 por ciento, según el reporte de la Academia de Turismo de China.

Entre los destinos foráneos, se ha registrado un crecimiento continuo de los países participantes en la IFR, según la academia.

Mafengwo, una agencia de viajes en línea con sede en Beijing, afirmó que la Franja y al Ruta ha impulsado de manera contundente la cooperación turística entre China y los países relacionados con la iniciativa, que atraen a un número creciente de viajeros del país asiático.

La disposición de los ciudadanos chinos de viajar a Italia, por ejemplo, aumentó un 28 por ciento después de la firma en marzo del memorandum de entendimiento entre ambos países.

De igual manera, los viajes a Montenegro realizados por los chinos aumentaron un 161 por ciento interanual en los primeros seis meses del 2019, según las estadísticas ofrecidas por Mafengwo.

La facilidad de las políticas de visado y los medios de transporte también contribuyen al incremento del turismo chino hacia los países integrantes de la IFR.

Se han establecido vuelos directos entre China y los 45 países y regiones relacionados con la Franja y la Ruta. Asimismo, se han abierto más de 110 nuevas rutas aéreas, que cubren casi el 84 por ciento de las provincias chinas.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : Academia de Turismo de China.AGENCIA XINHUAChinaFRANJA Y RUTATURISMO
A %d blogueros les gusta esto: