Arabia Saudita permitirá a las mujeres viajar sin consentimiento masculino

Arabia Saudita permitirá a las mujeres viajar al extranjero sin la autorización de un “tutor” masculino, anunció el gobierno el jueves (02.08.2019), poniendo fin a una restricción criticada a nivel internacional y que motivó peligrosos intentos de huida del reino.

La medida constituye un punto de inflexión para los derechos de las mujeres sauditas en el reino. El sistema legal ha sido criticado durante mucho tiempo porque trató a las mujeres como menores legales durante toda su vida adulta, exigiendo que tengan el consentimiento de un hombre para obtener un pasaporte o viajar al extranjero. A menudo, el tutor masculino de una mujer es su padre o esposo, y en algunos casos el propio hijo de la mujer.

Los cambios fueron ampliamente celebrados por los saudíes en Twitter, incluida la publicación de memes que muestran a las personas que corren al aeropuerto con equipaje y otros que saludan al príncipe heredero de 33 años que se cree que es la fuerza detrás de la medida. Pero los cambios también provocaron una reacción violenta por parte de los conservadores, quienes publicaron videos de clérigos sauditas de alto rango en los últimos años argumentando a favor de las leyes de tutela.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -