CORREA: “¡Increíble! Orden de prisión y llamado a juicio por un discurso en una asamblea partidista”

21

La Fiscalía del Ecuador presentó dictamen acusatorio en contra del ex canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, por el presunto delito de instigación. El Dr. Franklin Morocho, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional No. 2, exhibió sus elementos de convicción en contra del ahora procesado.

“Los hechos investigados por Fiscalía se suscitaron el 28 de octubre de 2018, durante una asamblea realizada por un partido político en Latacunga, en donde Ricardo P. habría dado un discurso en el que instigaba a la gente a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías”, informó un comunicado de la Fiscalía.

El expresidente del Ecuador – 2007-2017 – Rafael Correa Delgado, condenó este nuevo impulso de la Fiscalía.

“¡Increíble! ¡Orden de prisión y llamado a juicio por un discurso en una asamblea partidista! Jóvenes: Nunca olviden la hipocresía de la prensa, de supuestos «defensores» de DDHH, de los que se rasgaban las vestiduras por la «libertad de expresión». ¡Nunca fueron sinceros!”, señaló en su cuenta de twitter.

 

Fernando Yavar dijo que la defensa fue clara en señalar que lo que hizo Patiño fue un ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de resistencia, “que se dio a través de un discurso político, en un acto político, hecho por un político dirigido a su militancia política”.

Anticipó que tiene la esperanza de que Ricardo Patiño no será llamado a juicio, porque, según él, las evidencias son abrumadoras. Se refiere a las más de quince versiones de personas que estuvieron en el acto donde se habría coonfigurado el delito, quiens señalaron que no hubo ningún discurso que haya evocado a la violencia.

En tanto Juan Carlos Machuca, denunciante, cree que el lunes se conocerá si Patiño es llamado o no a juicio por el delito de instigación al convocar a una resistencia combativa y a tomarse instalaciones públicas.

El juez Marcelo Palomo, luego de haber escuchado a las partes procesales, suspendió la audiencia preparatoria de juicio en contra de Ricardo P., procesado por su presunta participación en el delito de instigación y convocó para el lunes 05 de agosto de 2019, para informar si lo llama o no a juicio.

Confirmado.net / @MashiRafael / FGE / El Universo
- Publicidad Bottom Ad -