CHINATitulares

China defiende la legalidad de su cooperación energética con Irán

La cooperación entre Pekín y Teherán, en particular, en la esfera de la energía, es totalmente legal, declaró este jueves en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, al comentar las sanciones de Washington contra el sector petrolero del país persa.

“China e Irán mantienen relaciones de cooperación amistosa, la colaboración habitual entre Pekín y Teherán, incluso en la esfera de la energía, es totalmente racional y legal, esperamos que ese legítimo derecho nuestro sea respetado”, dijo la diplomática.

El secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, informó la semana pasada que Washington impuso sanciones contra la compañía china Zhuhai Zhenrong Co Ltd y su director general, por haber realizado importaciones de petróleo iraní, medida que provocó una enérgica protesta de China.

Anteriormente las autoridades estadounidenses ya anunciaron que tienen planes de prohibir completamente las exportaciones de petróleo de Irán e imponer sanciones a quienes violen ese embargo.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ChinaEE.UU.Hua ChunyingIránMike PompeoSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: