Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay / @europapress

María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha fallecido a los 82 años de edad, según ha informado de madrugada la oficina de la Presidencia, que ha confirmado que este mismo miércoles se celebrará el funeral en Montevideo.

“Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez”, ha confirmado la jefatura de Estado. El velatorio se iniciará a las 8.00 (hora local) en la empresa Martinelli y el sepelio será a las 15.00 en el cementerio de La Teja.

Delgado ha mantenido un perfil público bajo y centrado en temas sociales durante los dos mandatos de su marido, el segundo de los cuales comenzó en marzo de 2015. La pareja, que contrajo matrimonio en 1964, tiene cuatro hijos en común.

RAFAEL CORREA ENVÍA UN ABRAZO A TABARÉ VÁSQUEZ

El expresidente del Ecuador, 2007-2017 envió a través de su cuenta en la red social twitter, un abrazo inmenso a su amigo Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay ante el fallecimiento de su esposa.

Maduro expresa a Vásquez sus “más sentidas condolencias” por la muerte de su mujer

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado sus “más sentidas condolencias” a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, por la muerte de su mujer, María Auxiliadora Delgado, que ha muerto este miércoles a los 82 años de edad.

“El presidente, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, expresa sus más sentidas condolencias al presidente Tabaré Vázquez y al pueblo de Uruguay por el sensible fallecimiento de la primera dama (…). Paz a su alma”, ha informado en Twitter el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Uruguay, al igual que México, es uno de los pocos países de la región que ha mantenido una posición neutral ante la crisis política en Venezuela que enfrenta a Maduro y al líder opositor Juan Guaidó por el reconocimiento internacional como presidente legítimo de la nación caribeña.

El país suramericano se ha mantenido estos años como aliado de los ejecutivos de Hugo Chávez y Maduro, si bien en las últimas semanas desde el gobernante Frente Amplio (FA) han empezado a desmarcarse del actual presidente venezolano.

“En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura, sí. En la situación que está no hay otra cosa que dictadura”, dijo el ex presidente uruguayo y referente de la izquierda latinoamericana José Mujica en una entrevista concedida durante el fin de semana a Radio Universal.

El ministro de Economía, Danilo Astori, también dijo la semana pasada que “en Venezuela hay una dictadura tremenda”. El candidato presidencial del FA, Danilo Martínez, ha hablado igualmente de “dictadura” y ha abogado por “una salida negociada”.

Confirmado.net / @MashiRafael / EUROPA PRESS

Etiquetas : EUROPA PRESSMARÍA AUXILIADORA DELGADONICOLÁS MADURORAFAEL CORREATABARÉ VÁSQUEZURUGUAY
A %d blogueros les gusta esto: