Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS en Ecuador Inmediato

El titular de la Federación de Operadores en Taxi del Ecuador, FEDOTAXIS, Jorge Calderón Cazco, enfatizó que su gremio no se opone a todo, pero exige que se cumplan la Ley y los reglamentos en el manejo del transporte terrestre y seguridad vial del Ecuador.

“Las transnacionales están al margen de la ley, nosotros queremos competir en tecnología con mejora y calidad con ciudadanos que están autorizados por la autoridad correspondiente a ejercer su trabajo de transportistas”, señaló refiriéndose al trabajo que realizan al margen de la Ley las transnacionales Uber, Cabify, entre otras.

En entrevista realizada en el portal Ecuador Inmediato, el representante de los taxistas profesionales del país, recordó que Uber proviene de Holanda que cuenta con un capital económico de 120 billones de dólares y que ha venido haciendo daño a los taxistas en todas las ciudades del mundo y Ecuador no es la excepción.

“Las transnacionales solo tienen un aplicativo que a través de la nube del espacio se bajan para dar la señal y realizar el traslado de personas o servicios de taxi en autos particulares; no son personas jurídicas; no cuentan con un titulo habilitante; no cuentan con el permiso de operación; no tributan; no pagan aquí los impuestos, todo lo que se producen en el Ecuador en autos particulares se va a paraísos fiscales afectando a 80.000 familias de los señores taxistas terrestres organizados”, agregó

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, junto con la compañía KRADAC implementaron en el Ecuador el aplicativo movil Kataxi para que los usuarios puedan solicitar una unidad de taxi utilizando la gama media de celulares principalmente en Android e IOS.

Pico y Placa

Calderón informó que es partidario de mantener un diálogo con el Alcalde de la ciudad, Jorge Yunda para analizar el anuncio que hizo sobre el incremento de horas del Pico y Placa con motivo de los trabajos de repavimentación que se realizarán en la ciudad de Quito.

“El taxista también está dispuesto a ayudar en este momento histórico que propone el alcalde para repavimentar las calles de Quito, estamos consultando a nivel nacional para tomar una decisión. Primero será el dialogo, luego las propuestas para lograr un consenso. Nos interesa buscar un mecanismo que no afecte los ingresos de los compañeros taxistas al dejar de trabajar unas 12 horas semanales”.

Recordó también que es facultad del cabildo capitalino el manejo del tránsito y sus regulaciones por lo tanto podrían también controlar el trabajo ilegal que realizan las transnacionales y cortar su funcionamiento.

“Alcalde sea sensible, busquemos un mecanismo adecuado para salir de esto”, reiteró.

Confirmado.net / Ecuador Inmediato

Etiquetas : CabifyEcuadorECUADOR INMEDIATOFEDOTAXISTRANSNACIONALESUber
A %d blogueros les gusta esto: