Gobierno no condena el uso indebido de bienes públicos de Granda y Romo

- Advertisement Article Top Ad -

Un verdadero revuelo ha causado en el país la declaración del Secretario Anticurrupción, Iván Granda sobre el uso indebido de los bienes públicos para uso personal. Pese a la polémica el gobierno de Lenín Moreno ha optado por el silencio y no ha condenado el hecho.

El viaje existió. El secretario Anticorrupción, Iván Granda, admitió que utilizó el helicóptero de la Policía Nacional para trasladarse a Esmeraldas con su familia hace pocas semanas, reseñó diario Expreso.

En tanto desde las redes sociales el portal @lahistoriaec publicó en vídeo parte de la entrevista que concedió Iban Granda al periodista Carlos Vera, allí admitió que viajó con María Paula Romo en la aernonave policial hacia Atacames para pasar el feriado.

- Advertisment Article Inline Ad -

Pese a la contundencia de las declaraciones, el gobierno de Lenín Moreno no ha condenado el hecho y mas bien ha optado por el silencio.

Sobre el tema la ministra María Paula Romo, también envuelta en la polémica señaló que se ha tergiversado mucho la información y que no ha actuado por fuera de la norma. De esta forma trató de desmarcarse del problema y buscó contradecir al funcionario Granda.

Lo inaudito del caso vino luego con la declaración de la Policía Nacional que cerró filas en apoyo a la Ministra Romo.

Asamblea recoge firmas para enjuiciar a Ma Paula Romo

Mientras tanto la asambleísta Lourdes Cuesta informó que ya está recogiendo firmas para solicitar al juicio político en contra de la ministra María Paula Romo a quien acusa de incumplimiento de funciones.

General Espinosa de los Monteros fue destituido por un caso similar

El general Enrique Espinosa de los Monteros Borja fue destituido de la Policía Nacional al haberse hallado responsable de una falta administrativa grave en el uso del helicóptero policial que se accidentó el 4 de marzo pasado en la base de Aeropolicial, ubicada en el parque Bicentenario, al norte de Quito.

Sobre el viaje por asuntos personales de Granda y Romo utilizando la aeronave policial, el general Enrique Espinosa de los Monteros, considera que fue un ‘abuso’ tratándose de “un secretario Anticorrupción y no se diga la ministra”.

Confirmado.net / Expreso / El Comercio / El Universo / Redes sociales

- Advertisement Article Bottom Ad -