Agregado de Defensa Coronel Superior, Tu Fachao

A propósito de la celebración del día nacional de las Fuerzas Armadas de China, la Embajada de la República Popular de China en Ecuador realizó la presentación oficial del Agregado de Defensa Coronel Superior, Tu Fachao en el hotel Marriot de la ciudad de Quito.

El evento contó con la asistencia del Embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou; el titular de la Asamblea Nacional, César Litardo; primer vicepresidente del poder legislativo, César Solorzano; Viceministro de defensa nacional, Diego Gomez Orejuela; General de División Roque Moreira Cedeño, entre otros.

Tu Fachao hizo un recuento de la importancia que tiene para su país y el mundo el establecimiento de las Fuerzas Armadas de China. El 1 de agosto se celebra el día nacional de las FFAA de China, este año coincide con el 92 aniversario de fundación del Ejercito Popular de Liberación de China (EPLCHH) y con el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, la nueva China.

«Bajo la dirección del Partido Comunista de China el EPLCH ha sufrido muchas dificultades y adversidades, ha luchado con esfuerzos arduos y sacrificios enormes. Lanzó le primer tiroteo de la revolución en 1927 en la ciudad de Nanchang, realizó la gran marcha de 12.500 kilometros, resisitió durante 14 años en la guerra contra la invasión japonesa y consiguió en 1949 la victoria final de la guerra de liberación», puntualizó el militar.

Recordó que el EPLCH ha logrado impecables éxitos en la lucha por la independencia nacional, la libertad, la felicidad del pueblo en la salvaguarda de la soberanía y seguridad nacional en el apoyo y la garantía de la construcción del desarrollo pacifico del estado.

Como política fundamental y apoyo del estado para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, el Secretario General del Comité General del PCCH, Presidente de la República y Presidente de la Comisión Militar General, Xi Jinping, planteó el impulso integral de la modernización y defensa nacional y las Fuerzas Armadas.

«Xi enfatizó que las misiones y tareas del ejercito chino en la nueva época, consiste en proporcionar el apoyo estratégico para consolidar el liderazgo del PCCH y el socialismo chino. Salvaguardar la soberanía, la unificación y la integridad territorial para ampliar nuestros intereses en el exterior para fomentar la paz y el desarrollo mundial, así como hacer nuevas contribuciones para configurar una comunidad del destino de la humanidad, conforme a las necesidades estratégicas de la seguridad nacional en la nueva época», insistió.

La ideología militar de China es persistir en una política de defensa nacional de carácter defensivo por lo que nunca buscará la hegemonía sin importar el nivel desarrollo que alcance en el futuro. El Libro Blanco de la defensa nacional de China, en la nueva época que China emitió el 24 de julio, señalo que el EPLCH servirá de manera activa para configurar una comunidad de destino en la humanidad, salvaguardar firmemente los objetivos y principios de la Carta de la ONU, el tema territorial y las disputas de demarcación matitima. Brindar activamente los productos de seguridad publica internacional. Todo ello ha sido un compromiso serio y programado por la China en la nueva epoca ante la comunidad internacional.

Relaciones China – Ecuador

El vocero militar recordó que en el año 2016 el presidente Xi Jinping visitó Ecuador y ambos países establecieron la asociación estratégica integral; en el año 2018 el presidente Moreno visitó China y ambos mandatarios alcanzaron una serie de consensos y presenciaron la suscripción del documento de cooperación de la Franja y la Ruta.

«Dentro del marco de las relaciones bilaterales el EPLCH y las FFAA del Ecuador han realizado cooperaciones amistosas y pragmáticas en varios sectores tales como la educación militar, sanidad castrense, industria de defensa nacional así como la asistencia militar», dijo.

En el futuro el EPLCH consolidará y desarrollará los lazos entre ambas Fuerzas Armadas, para enriquecer aun más el contenido de la asociación estratégica integral en aras de lograr nuevos éxitos de la cooperación amistosa entre China y Ecuador.

Confirmado.net / Embajada de la República Popular China en Ecuador

Tags : Chen Guoyou.ChinaEcuadorEMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN ECUADORTU FACHAO