MUNDOTitulares

Rusia presentó ante la ONU su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico

Rusia presentó ante la ONU su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico, declaró a Sputnik el embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Vladímir Safronkov.

«Hemos repartido la estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico como documento oficial del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General en relación con el tema de la agenda sobre la prevención de conflictos armados», dijo Safronkov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó el 23 de julio la concepción rusa de garantía de la seguridad en el Golfo, que entre otras medidas estipula renunciar al despliegue de bases militares extranjeras en la región e insta a establecer acuerdos sobre el control de armas y crear zonas desmilitarizadas en el golfo.

Moscú también propone crear una organización de seguridad que incluya a Rusia, Estados Unidos, China, la India, la Unión Europea y otras partes interesadas.

A la presentación del documento asistieron los representantes acreditados en Moscú de los Estados árabes, Irán, Turquía, el «quinteto» de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe y los países del grupo BRICS.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : Golfo PérsicoIránONURusia
A %d blogueros les gusta esto: