Resiliencia de consumidores en China robusta a pesar de vientos en contra, dice encuesta

Los ingresos familiares y el crecimiento del consumo en China se mantuvieron firmes a pesar de los vientos en contra tanto internos como externos, muestra una encuesta.

Alrededor de un 78 por ciento de los 3.000 entrevistados reportó incrementos en su salaria, un aumento respecto al anterior 75 por ciento, indica la más reciente encuesta de consumidores de China publicada por el banco de inversión global UBS.

Por otra parte, más propietarios de bienes observaron la apreciación del valor de sus propiedades en los últimos dos años, mientras cerca del 70 por ciento de los entrevistados reportó una mejor situación financiera, y un 55 por ciento se sintió muy bien protegido financieramente, en ambos casos, más que antes.

Algunas familias de bajos ingresos reportaron que las reducciones de impuestos han ayudado a mitigar las cargas fiscales familiares, luego de que China redujo el impuesto personal sobre la renta.

Por otra parte, alrededor de un 33 por ciento de los entrevistados incrementó su consumo en los últimos 12 meses en términos netos, por encima del anterior 21 por ciento.

Las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos parecen tener poco impacto adverso en el gasto del consumidor, en la confianza del consumidor y en las finanzas del consumidor entre los entrevistados, señala la encuesta.

La confianza de los entrevistados en los ingresos futuros, la situación financiera y la protección financiera en los próximos 12 meses permanece robusta.

UBS dijo que la confianza en los ingresos y las situaciones financieras futuras deben apoyar el consumo, aunque a un paso más suave.

Los consumidores chinos están más deseosos de aumentar sus gastos en los próximos 12 meses en ítems relacionados con la calidad de vida, como deportes, educación, viajes y cuidado de la salud, y desean posponer la adquisición de ítems menos urgentes como automóviles, dice la encuesta.

Confirmado.net / Pueblo en Línea

- Publicidad Bottom Ad -