Generales

Indultos, rebaja de penas, educación y deporte se debatirán en el pleno, el martes

Por disposición del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, se convoca a los asambleístas a la continuación de la Sesión 598, el martes 30 de julio de 2019, a las 09:30.

En el Pleno se analizarán tres proyectos de resolución. El primero exhorta al presidente de la República, Lenín Moreno, para que de acuerdo con el art. 147 numeral 18 de la Constitución de la República, se proceda a indultar, rebajar o conmutar las penas de acuerdo con la ley y evitar los hacinamientos en las cárceles del país.

En la iniciativa propuesta por el asambleísta Byron Suquilanda se solicita la presencia de Ernesto Pazmiño, exdirector General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores y del actual director General, Edmundo Moncayo.

El segundo proyecto de resolución pretende exhortar a las autoridades del sistema de Educación Superior la implementación de una amplia estrategia de socialización previa de las nuevas ofertas académicas para Galápagos, considerando que esta etapa es indispensable para concretar las nuevas carreras a desarrollarse en esa provincia. Además, se tiene previsto convocar, ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, a la máxima autoridad de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Consejo de Educación Superior y Universidad Central del Ecuador.

En el tercer punto de la convocatoria se intentará reconocer el logro alcanzado por el ciclista Richard Antonio Carapaz, en el Giro de Italia, el pasado 2 de junio. La propuesta del legislador Sebastián Palacios exhorta al presidente de la República, Lenín Moreno, para que la promoción y masificación del deporte se convierta en una política de Estado e impulse planes, programas y estrategias que permitan el desarrollo integral de deporte en todos sus niveles, categorías y disciplinas, entre otros temas.

Confirmado.net / Asamblea Nacional