Trump dice que habrá una «acción recíproca y sustancial» contra Francia por la ‘tasa Google’

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que Washington anunciará una «acción recíproca y sustancial» en respuesta a la intención de Francia de crear un impuesto que grave los servicios digitales, es decir, la llamada ‘tasa Google’.

«Francia ha aplicado una tasa digital sobre nuestras increíbles compañías tecnológicas estadounidenses. Si alguien les pone impuestos debe ser su país de origen, Estados Unidos», ha dicho, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

«Anunciaremos dentro de poco una acción recíproca y sustancial ante la estupidez de (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron. Siempre he dicho que el vino estadounidense es mejor que el vino francés», ha agregado.

Trump y Macron mantuvieron el 19 de julio una conversación telefónica en la que el norteamericano trasladó al europeo su «preocupación» por su intención de crear la llamada ‘tasa Google’.

- Advertisment Article Inline Ad -

Macron ya ha anunciado un impuesto por el que gravará con un tres por ciento la cifra de negocio generada en territorio francés por grandes compañías de servicios digitales algo que ya estudian otros países europeos.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -