Desde hace tres años que no se registraba una tasa tan alta de desocupación en la capital chilena

El desempleo en el Gran Santiago (que incluye la capital de Chile y algunas comunas periféricas) registró un fuerte aumento en junio con una tasa de desocupación de 8,4 por ciento, informó este jueves la Universidad de Chile.

“La tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 8,4 por ciento”, afirmó el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el economista Fabían Duarte en conferencia de prensa.

El desempleo creció 0,8 puntos porcentuales con respecto a marzo de este año, y aumentó 1,4 puntos en relación a junio del año pasado; la cifra equivale a 280.267 personas desocupadas.

Desde hace tres años que no se registraba una tasa tan alta de desocupación en la capital chilena, cuando en marzo de 2016 el desempleo llegó hasta los 9,4 por ciento.

El aumento de la cifra se explica, según Duarte, a que el crecimiento del empleo de 7 mil puestos de trabajo fue menor al aumento de la fuerza de trabajo, que creció en 1,8 por ciento (casi 60 mil personas).

Entre los sectores de mercado donde se evidenció el mayor incremento de la cesantía fueron construcción (9,2 por ciento), comercio (9 por ciento), y transporte (8,1 por ciento).

A su vez, el estudio asegura que actualmente hay 2 millones 325 personas trabajando en un empleo asalariado en Santiago.

Confirmado.net / (Sputnik)

Etiquetas : Centro de MicrodatosCHILEeconomista Fabían DuarteGran SantiagoSANTIAGOtasa de desempleoUniversidad de Chile
A %d blogueros les gusta esto: