Justicia peruana decidirá el 9 de agosto si anula prisión de Keiko Fujimori

- Advertisement Article Top Ad -

El Poder Judicial de Perú decidió, en audiencia celebrada este miércoles, que emitirá sentencia el 9 de agosto sobre el pedido de anulación de la medida de prisión contra Keiko Fujimori, lideresa del principal partido opositor Fuerza Popular (derecha) e investigada por el caso Odebrecht.

«Sala Penal Permanente de la Corte Suprema concluye audiencia de casación solicitada por Keiko Fujimori y otros; colegiado (juzgado) anuncia que emitirá sentencia el viernes 9 de agosto, a las 9:00 (hora local, 14.00 GMT)», informó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.

El pedido de casación presentado por la defensa de Fujimori busca anular la medida de 36 meses de prisión preventiva, que dictó la justicia en octubre de 2018 y por la cual la investigada permanece recluida en un penal para mujeres en Lima.

En la audiencia de este miércoles fueron cinco jueces los que escucharon los alegatos en favor de Fujimori; de parte del Ministerio Público el fiscal representante decidió no acudir.
Con los votos de al menos tres magistrados a favor del pedido de casación, Fujimori podría ser excarcelada.

- Advertisment Article Inline Ad -

La defensa afirma que la medida de prisión tiene vicios procesales que la invalidarían.
Fujimori es investigada por la Fiscalía por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -