Mike Pompeo junto a Lenín Moreno / @lenin

El año pasado vino míster Pence y fue recibido con la bandera imperial que ensombreció hasta al arcoíris, para acordar la entrega de Assange y la carta de intención con el FMI. Todo se ha cumplido al pie de la letra, tanto que Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, le hizo saber al gobierno que el Presidente Trump “está muy agradecido de contar con amigos como usted”. Está “hecho” pues, ya tiene donde asilarse en caso de cualquier apuro…

Ya nos pasó, ¿recuerdan?, en cuanto asumió Lucio se fue a Washington para regresar feliz de la vida porque míster Bush le había tocado la espalda. Entonces se proclamó el mejor amigo del imperio. Poco después cayó por traidor. El año pasado vino míster Pence y fue recibido con la bandera imperial que ensombreció hasta al arcoíris, para acordar la entrega de Assange y la carta de intención con el FMI. Todo se ha cumplido al pie de la letra, tanto que Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, le hizo saber al gobierno que el Presidente Trump “está muy agradecido de contar con amigos como usted”. Está “hecho” pues, ya tiene donde asilarse en caso de cualquier apuro…

Hemos retornado al más entreguista tercermundismo, tanto que recientemente vino a la Asamblea Nacional un gringuito fanático como a su casa y fue recibido en comisión general para dar su criterio sobre la elaboración de una ley ecuatoriana; y mientras a los nacionales les dieron 3 minutos para que hablen, el suquito se tomó más de veinte minutos para su perorata mística religiosa. Al diablo con nuestro estado laico. Una elemental reflexión: ¿permitirían en el Congreso de los Estados Unidos que un ecuatoriano se tome la tribuna y diga lo que le plazca hasta con traductor? Es cuestión de dignidad y soberanía, valores que estorban a los odiadores y complotados, ocupados como están en acciones de vergonzoso sometimiento.

¿Se acuerdan del juicio incoado por los hermanos amazónicos, víctimas de la apocalíptica contaminación, en contra de CHEVRON? El testigo clave a favor de esa transnacional petrolera que debió ser marcado como un traidor a sus connacionales ancestrales, hoy es el jefe de una comisión especial, cuya formación está prohibida expresamente por la Constitución, escogida por los anticorreístas, para interferir en la función judicial y botar a los magistrados de la Corte Nacional de Justicia porque dos de ellos se atrevieron a sustituir la pena de prisión por arresto domiciliario al Dr. Alexis Mera. Eso ha sido gravísimo, sobre todo en tratándose de un correísta confeso. Es el Lawfare demencial del fanatismo saqueador.

Si alguien me demuestra que el recetario neoliberal de las cartas de intención impuestas por el FMI, ha servido para construir bienestar y progreso en algún país del planeta, me callo para siempre. La tenebrosa fórmula de los depredadores que asaltaron el poder sin haber ganado las elecciones, comenzó con las hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Sopladora, CNT y la Refinería de Esmeraldas, víctimas de la voracidad insaciable de los privatizadores criollos y foráneos. Atenta Patria, que los gringos no tienen amigos, sólo intereses. ¡A defender lo nuestro! (O) Juan Cárdenas


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net

Etiquetas : ¿Amigo del imperio?EcuadorEE.UU.FMIJUAN CARDENASLawfareLENÍN MORENOMike Pompeo
A %d blogueros les gusta esto: