Gobierno descarta la ley de Fomento Productivo 2

Richard Martínez, ministro de Economía, confirmó que el gobierno descarta la llamada Ley de Fomento Productivo 2, y se concentra en 4 cuerpos normativos que serán enviados a la Asamblea antes del inicio de la vacancia legislativa, que inicia el11 de agosto.

“El legislativo tiene vacancia entre desde aproximadamente el 11 agosto hasta finales de mes. Antes de esa vacancia, el gobierno nacional remitirá, sobre la base de las convergencias a las que se está llegando gracias al Acuerdo Nacional, cuerpos normativos que nos permitan modernizar el marco legal para el Código de Finanzas Públicas, Empresas Públicas, Alianzas Público- Privadas, y el mercado de valores”, dijo.

Varios de estos temas ya estaban incluidos en la Ley de Fomento Productivo 2, que incluía más de 23 leyes como la de emprendimiento y quiebras, entre otras. Ahora, las autoridades consideran que es mejor enfocarse en las normativas más urgentes, y dejar las otras para más adelante.

En este contexto, según Martínez, luego del retorno de la vacancia legislativa, se enviarán a la Asamblea las reformas tributaria y laboral.

LEA MÁS EN LA HORA

- Publicidad Bottom Ad -