El presidente chino, Xi Jinping (d), se reúne con el jeque Mohammed Bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi, de Emiratos Arabes Unidos, en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing, capital de China, el 22 de julio de 2019. (Xinhua/Huang Jingwen)

Los países del Golfo Pérsico deben actuar con mesura, solucionar los conflictos mediante el diálogo, en vez de abrir la caja de Pandora, declaró este lunes el presidente de China, Xi Jinping, reunido con el príncipe heredero del Emirato de Abu Dhabi y jefe adjunto de las FFAA de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed ben Zayed Al Nahyane.

“La paz y la estabilidad en la región del Golfo Pérsico son de suma importancia para la seguridad y el desarrollo del Oriente Medio e incluso del mundo entero, la región debe convertirse en un oasis de seguridad, en vez de ser un nuevo foco de perturbaciones”, dijo el líder chino.

Señaló que China apoya los esfuerzos de los EAU de garantizar la seguridad y la estabilidad regional e insta a todas las partes “a obrar con calma y contención, no abrir la caja de Pandora y eliminar las discordias y conflictos mediante un diálogo basado en el respeto mutuo”.

Xi Jinping aseveró que China, junto con toda la comunidad internacional, desarrollará esfuerzos por garantizar la paz y la estabilidad en el Golfo Pérsico.

La situación en el Golfo y las áreas adyacentes empeoró significativamente en los últimos meses.

El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas que causaron explosiones e incendios a bordo. Irán niega estar involucrado.

Tras ese incidente, militares iraníes informaron haber derribado un dron estadounidense que violó el espacio aéreo de Irán, pero el Comando Central (Centcom) de EEUU afirmó que el aparato fue abatido sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ChinaEMIRATOS ÁRABES UNIDOSGolfo PérsicoXi Jinping
A %d blogueros les gusta esto: