ECUADORTitulares

FEDOTAXIS devela contradicción gubernamental en el caso de las plataformas móviles

La Federación de Operadores en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS y otras Operadores del taxismo organizado, lamentan las declaraciones de los diferentes voceros del Gobierno, respecto a la situación de las plataformas UBER, CABIFY y otras.

“Los voceros del Gobierno están tan ciegos que no se dan cuenta que con estas incendiarias y provocadoras declaraciones están contradiciendo y desautorizando al Viceministro de Gestión del Transporte, Mgs. Iván Carvallo; y, al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Alvaro Guzmán, que suscribieron el Convenio de cumplimiento con FEDOTAXIS, en el Palacio de Gobierno, la mañana del miércoles 17 de julio de 2019, actuando como testigo de honor la Presidenta de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, doctora María José Carrión”, indicó un comunicado de la entidad.

El informe agrega que los asesores y voceros del Gobierno, Michelena, Cuesta y Roldán, no se dan cuenta que “la gota que derramó el vaso” de la paciencia de los compañeros taxistas fueron las declaraciones del Viceministro de Economía y Finanzas, Ec. Fabián Carrillo, que hizo a los medios de comunicación del país, anunciando que las plataformas UBER, CABIFY y otras serán regularizadas para que paguen tributos.

El Viceministro de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ing. Iván Carvallo, que intervino junto al Subsecretario de Transporte, Ing. Paúl Hernández, en la Asamblea Nacional de Presidentes de las Uniones Provinciales de Taxistas del Ecuador, que se realizó en FEDOTAXIS el miércoles 10 de julio de 2019, informó que las declaraciones del Viceministro de Economía y Finanzas, Ec. Fabián Carrillo, han sido sacadas fuera de contexto por parte de los medios de comunicación, porque en ningún momento ha indicado que se va a regularizar a las plataformas tecnológicas que hacen transporte de pasajeros porque eso está en la ley que tienen que obtener un permiso de
operación.

El Viceministro Carvallo aclaró en esa vez que el Viceministro Carrillo ha manifestado que “en el marco de la elaboración de la reforma tributaria, el Gobierno analiza el cobro de tributos a plataformas digitales de servicios de audio y video como Spotify y Netflix. La reforma también contemplaba modernizar el servicio para reducir los trámites y aumentar la recaudación”.

“Sin embargo, al contrario de estas aclaraciones, los voceros del gobierno nacional contradicen lo dicho, como sonando tambores de guerra ante un gremio que está expectante de pie y a la espera que el plazo solicitado por los funcionarios firmantes cumplan hasta el 37 Congreso Nacional de Taxistas del Ecuador que se realizará en la ciudad de Riobamba, los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019”, agrega el comunicado.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : ASAMBLEA NACIONALCabifyFEDOTAXISPLATAFORMAS MÓVILESUber

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: