China impondrá impuestos ‘antidumping’ sobre algunas importaciones de acero inoxidable

- Advertisement Article Top Ad -

El Ministerio de Comercio de China anunció hoy lunes que tomará medidas ‘antidumping’ sobre las palanquillas, placas y bobinas de acero inoxidable laminado en caliente importados de la Unión Europea, Japón, la República de Corea e Indonesia.

Las importaciones de acero inoxidable de las regiones mencionadas han causado daño sustancial al sector nacional, indicó el ministerio en una resolución final después de concluir las investigaciones sobre estas importaciones.

Los aranceles sobre estos productos se cobrarán a partir del martes a tasas de entre el 18,1 por ciento y el 103,1 por ciento durante un período de cinco años, anunció el ministerio en su sitio web.

El ministerio ha aceptado compromisos de alza de precios de algunos exportadores de la República de Corea para eximir de aranceles contra la venta a pérdida a productos vendidos en China a precios no inferiores a los mínimos respectivos.

- Advertisment Article Inline Ad -

El ministerio anunció en julio de 2018 la decisión de iniciar las investigaciones ‘antidumping’ tras recibir quejas de la industria nacional.

Las investigaciones fueron realizadas con estricto respeto a las leyes chinas y las normas de la Organización Mundial del Comercio. El pasado marzo se dio a conocer una resolución preliminar.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -