Ciudadanía quiteña respalda manifestación de los taxistas organizados en las calles

- Advertisement Article Top Ad -

Solicita la ciudadanía además que se sumen a lo reclamos ante las medidas antipopulares del gobierno nacional. Sin embargo FEDOTAXIS advirtió que su lucha es eminentemente gremial. 

Un gran respaldo popular recibió el gremio del taxismo ecuatoriano a lo largo de la marcha pacífica que realizó por las calles de Quito, porque fue multitudinaria y ordenada donde no se registraron actos vandálicos, ni enfrentamientos con la policía, no hubo heridos ni fallecidos.

Hubo manifestaciones de aprecio y llamadas de respaldo, más bien solicitaron que se unan a los movimientos sociales que exigen rectificaciones al Gobierno Nacional por su política en contra de los intereses colectivos y de los sectores más empobrecidos del pueblo ecuatoriano. Sin embargo FEDOTAXIS advirtió que nuestra lucha es eminentemente gremial. 

Dirigentes gremiales rechazan las declaraciones «desafortunadas» de los voceros del Gobierno 

- Advertisment Article Inline Ad -

Dirigentes de FEDOTAXIS y de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha rechazaron públicamente las declaraciones «desafortunadas» de los voceros del Gobierno Nacional que pretende minimizar la protesta del gremio de la fuerza amarilla y se ratifica en legalizar las plataformas digitales de UBER Y CABUFY que realizan transporte en Ecuador, «violando la Ley de Transporte Terrestre».

Los presidentes de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, y de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, Abg. Carlos Brunis Villacís, rechazaron públicamente las declaraciones desafortunadas de los voceros del gobierno nacional, Lic. Andrés Michelena, doctor Santiago Cuesta y doctor Sebastián Roldán, que declararon ante los medios de comunicación que las plataformas digitales serán regularizadas violando la Ley de Transporte Terrestre, pretendiendo además minimizar la protesta del gremio de la fuerza amarilla que fue masiva y pacífica. 

Los ciudadanos quiteños recuerdan con nostalgia las grandes batallas libradas en el pasado por la FUERZA AMARILLA que, junto a la CONAIE en el Gobierno del doctor Jamil Mahuad, lograron que se rebajen los precios de los combustibles que afectaba a los transportistas y al pueblo ecuatoriano. 

El Gobierno aceptaba en ese entonces las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, FMI, y a los pocos meses de la protesta del taxismo ecuatoriano el Presidente Mahuad fue depuesto en el poder y reemplazado por el Vicepresidente, doctor Gustavo Noboa Bejarano. 

EL QUE NO SABE DE HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA

Ante la contundencia de la marcha y la unidad del gremio amarillo, se ha iniciado y proliferado una campaña sucia contra de los dirigentes del taxismo en las redes sociales emitidas por los troles del gobierno que publican fotos con el ex vicepresidente Glas, cuando todos somos testigos que el actual Presidente de la República y sus Ministros tienen por miles. Lo único cierto es que el Presidente de FEDOTAXIS no ha traicionado a nadie. 

PRETENDEN DESAUTORIZAR AL VICEMINISTRO DE TRANSPORTE Y AL DIRECTOR DE LA AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO. 

Los voceros del Gobierno están tan ciegos que no se dan cuenta que con estas incendiarias y provocadoras declaraciones están contradiciendo y desautorizando al Viceministro de Gestión del Transporte, Mgs. Iván Carvallo; y, al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Alvaro Guzmán, que suscribieron el Convenio de cumplimiento con FEDOTAXIS, en el Palacio de Gobierno, la mañana del miércoles 17 de julio de 2019, actuando como testigo de honor la Presidenta de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, doctora María José Carrión. 

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Advertisement Article Bottom Ad -