Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) defendió su maillot amarillo de la mejor manera / @letour.fr

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) defendió su maillot amarillo de la mejor manera posible en la contrarreloj de Pau, única CRI del Tour de Francia 2019. El galo se impuso por 14” al segundo, Geraint Thomas (Team Ineos), y por 36” a Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), el mejor entre los especialistas. Alaphilippe encarará los Pirineos con 1’26” de ventaja sobre el mentado Thomas y 2’12” sobre el tercer clasificado, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma). Su compañero, el español Enric Mas, es 4º y mejor joven a 2’44”. El líder de Deceuninck-Quick Step es el primer ciclista francés que gana una contrarreloj del Tour de Francia vestido con el maillot amarillo desde que Laurent Fignon hiciera lo propio en 1984 para después anotarse la general de la Grande Boucle.

166 ciclistas tomaron la salida en la decimotercera etapa del Tour de Francia 2019, contrarreloj de 27,2 kilómetros con salida y llegada en Pau. Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert) fue el primero en partir a las 14:00. El sexto en liza, Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), fue el autor del primer tiempo de referencia: sus 35’52” campearon en lo más alto de la clasificación durante una hora y media. En este lapso, al campeón danés CRI sólo le inquietaron dos ciclistas. El esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Merida) le mejoró en el primer intermedio sito en Cériset (km 7,7), pero luego se diluyó. Nelson Oliveira (Movistar Team), por su parte, batió los tiempos del danés hasta el segundo parcial de la Côte d’Esquillot (km 15,5) para acabar desinflándose en la parte final de la crono.

De Gendt, mejor tiempo; Van Aert, caída y abandono

Dos belgas protagonizaron la parte intermedia de la contrarreloj. Wout van Aert (Jumbo-Visma) mejoró los tiempos de Asgreen en los tres intermedios, y dos minutos después Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) fue haciendo lo propio con los registros de Van Aert. Sin embargo, el jovencísimo campeón belga CRI sufrió una desgraciada caída a 1,2 kilómetros de meta que le eliminó de la crono y del Tour de Francia. De Gendt, por su parte, marcó un 35’36” en meta que fue el mejor registro hasta la llegada de los dos últimos corredores.

Muchos apuntaron: sólo Alaphilippe y Thomas dieron en la diana

Una hora más tarde de que De Gendt culminara su ejercicio comenzaron a llegar a meta los favoritos para la general. Richie Porte (Trek-Segafredo), Rigoberto Urán (EF Education First) o Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se acercaron a los tiempos del rodador belga, sin llegar a batirlos. Si lo hizo Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) en los dos primeros parciales, pero acabó cediendo en la segunda mitad de ejercicio. Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) sorprendía con una excelente crono que le permitía superar a Egan Bernal (Team Ineos) en la general y hacerse con el maillot blanco de mejor joven. Sin embargo, fueron Geraint Thomas (Team Ineos) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) quienes consiguieron mejorar a De Gendt y jugarse en meta una victoria que cayó en manos del francés.

ARTÍCULO ORIGINAL TOUR DE FRANCE – LEA MÁS

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 13

CLASIFICACIÓN GENERAL

Confirmado.net / LE TOUR

Etiquetas : AlaphilippeCICLISMOETAPA 13FRANCIALE TOUR DE FRANCERIGOBERTO URÁN
A %d blogueros les gusta esto: