Raúl de la Torre, sobrino del Contralor Pablo Celi, viajó con un policía antidrogas

Un mes después de que el exasesor de Petroecuador Raúl de la Torre fuera capturado en EE.UU., en Ecuador aparecen más datos. El Ministerio del Interior confirmó que el exfuncionario sí viajó acompañado de un policía, pero que el agente estaba de vacaciones.

Hace 17 días, la ministra María Paula Romo aseguró que el desplazamiento del policía solamente coincidía con el realizado por De la Torre. Tras revisar los movimientos migratorios, se ratificó que ambos se trasladaron a Estados Unidos el 9 de junio. Cinco días después, De la Torre intentó regresar al país, junto con otro ecuatoriano, pero fueron capturados, aparentemente, con USD 250 000 en efectivo y sin justificación.

Actualmente están recluidos en la cárcel Federal de Miami y se los investiga por lavado.

El policía, en cambio, regresó a Ecuador y se reintegró a trabajar. Para entonces, en el país circulaba la noticia de que junto a De la Torre estaban presos dos agentes. Por eso, las autoridades revisaron información de Migración y comprobaron que en el viaje constaba el nombre de un uniformado. Ahora se sabe que él trabaja en el servicio Antidrogas.

Tras ser interrogado por los jefes policiales, confirmó que sí hubo el viaje. Por eso, el pasado 1 de julio el director de Antinarcóticos, Marco Villegas, envió un oficio a la inspectora general, María Fernanda Tamayo, y pidió que se iniciara una investigación para determinar ¿por qué viajó?, ¿cómo lo hizo? y ¿qué relación tiene con De la Torre? Romo señaló que “hace años” el policía involucrado estuvo asignado a la seguridad” del ahora procesado.

ARTÍCULO ORIGINAL DE EL COMERCIO – LEA MÁS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -