Presidente de Irán Hassan Rohani: El ciberespacio puede ser una oportunidad, no una amenaza

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente iraní, Hasan Rohani, describió el miércoles el ciberespacio como una gran revolución digital en el mundo de hoy, diciendo que esto puede ser una oportunidad para Irán, la región y el mundo, no una amenaza.

En la reunión “el Irán Inteligente”, celebrada el miércoles en la capital iraní de Teherán, agregó que, por supuesto, hay algunos que abusan del ciberespacio para sus intereses creados, pero no es posible suspender un gran movimiento global solo por la razón de que algunos puedan abusar de él.

“El gobierno se enorgullece de crear instalaciones para que la generación joven aproveche el ciberespacio en los ámbitos económico y social”, añadió.

El ciberespacio ha facilitado la participación pública en los asuntos del país, dijo, y señaló que “es el ciberespacio lo que marca la legitimidad de los gobernantes y dice hasta qué punto los funcionarios son aceptables o legítimos”.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Hoy necesitamos un ciberespacio simple, barato y disciplinado para que la gente lo use fácilmente”, declaró, pidiendo a todas las ramas del gobierno que cooperen en este sentido.

“A pesar de las sanciones, el unilateralismo de las grandes potencias, no tenemos más remedio que el progreso, la autosuficiencia y la cooperación con países amigos”, dijo.

Como se prometió desde el primer día, el gobierno hará todo lo posible para mantener abierto el espacio, reiteró Rohani.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -