Los Juegos Cibernéticos Mundiales, suspendidos durante seis años, fueron reanudados este año cuando el WCG Cube fue iluminado para conmemorar la 14ª edición del torneo en la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China.

Un total de 196 jugadores de 25 países y países que triunfaron en sus respectivos clasificatorios regionales competirán en seis títulos: Dota 2, CrossFire, Honor of Kings, Clash Royale, Hearthstone y Warcraft III, así como en los eventos por invitación de StarCraft II y Game for Peace.  

Wang Yong, teniente de alcalde de Xi’an, dio la bienvenida a todos los jugadores y aficionados de la ciudad de más de 3.000 años en su discurso de inauguración.   

“Considero que los Juegos Cibernéticos Mundiales ayudarán a promover los deportes electrónicos en China y todo el mundo”, dijo Wang.   

“Los deportes electrónicos son el futuro, hagámoslo juntos”, pidió Kwon Hyuk-bin, presidente del Comité de los Juegos Cibernéticos Mundiales.   

La ceremonia de inauguración fue seguida de la muy esperada legendaria batalla 2v2 entre Li “Sky” Xiaofeng y Huang ‘TH000’ Xiang de China y Park “Lyn” June y Jang “Moon” Jae-ho de República de Corea, lo que recordó la vieja rivalidad entre el mejor jugador humano “Sky” y el mejor jugador elfo de la noche “Moon” de hace unos diez años.   

Al final, el equipo surcoreano derrotó al chino por 2-0.   

“Se siente genial jugar tal partido ahora que los Juegos Cibernéticos Mundiales regresaron después de seis años”, dijo Moon, un jugador condecorado que está por su primer título mundial en Xi’an.   

Los Juegos Cibernéticos Mundiales, considerados las olimpiadas de los deportes electrónicos, son un evento anual iniciado en 2001. La última edición se celebró en 2013 en Kunshan, en la provincia de Jiangsu, sur de China.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : 2013 KunshanChinaJuegos Cibernéticos MundialesShaanxiXi'an
A %d blogueros les gusta esto: