Los 13 evaluadores definirán el futuro de jueces y conjueces

- Advertisement Article Top Ad -

La posesión del Comité de Evaluación de los jueces y conjueces de la Corte Nacional que se hizo ayer vino con un mensaje: no cabe persecución, venganza, temores o presiones.

Lo aseguró el exministro de Gobierno Vladimiro Álvarez, quien preside el grupo de los 13 evaluadores, luego del juramento efectuado en el Consejo de la Judicatura. Los evaluadores se limitarán a aplicar los parámetros aprobados por el pleno del Consejo con el soporte del Comité de Expertos y la participación de una veeduría ciudadana.

Se evaluará la calidad de sentencias y competencia en el ejercicio del cargo. Los ciudadanos también podrán aportar. Desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de julio se habilitará la página web de la Judicatura para que quienes conozcan de la existencia de fallos, sentencias y autos de admisión contradictorios dictados por el mismo juzgador sobre un mismo punto de derecho, informen al Consejo. Deben haber sido emitidos entre el 1 de diciembre de 2014 y 31 de diciembre de 2018. Pero Álvarez reiteró que “las controversias que hayan sido resueltas no serán modificadas”.

LEA MÁS EN EXPRESO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -