Burstein, familiar de AMIA: “No existe ninguna prueba judicial que responsabilice a Irán y Hezbolá”

- Advertisement Article Top Ad -

A 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), los familiares de las 85 víctimas siguen sin una respuesta sobre lo que realmente pasó ese 18 de julio de 1994. Sergio Burstein, familiar de AMIA, habló con Aire de Santa Fe y aclaró cómo se encuentra la investigación luego de la sentencia de febrero del 2019.

“Pasaron 25 años pero parece que fue ayer” empezó diciendo Burstein. Desde aquella mañana de lunes, las noches dejaron de ser iguales y la angustia se apoderó de las vidas de los familiares de las 85 víctimas que dejó el estallido en la mutual israelita.

“Todos los días son AMIA, no solamente los 18 de julio”,dijo el hombre. “Los familiares estamos permanentemente luchando porque haya justicia, porque surja la verdad debajo de los escombros”. Y sostuvo que en estos 25 años han estado “permanentemente de pie” para que “la impunidad y la corrupción no impidan que surja la verdad”.

“Se nos fueron 25 años de vida”lanzó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Leer más ► AMIA: un atentado lleno de puntos oscuros y preguntas sin respuestas

Pero desde aquel momento, la investigación enfrentó a los miembros de la comunidad judía como a distintos países del mundo interesados en lo ocurrido. Si bien todos coinciden en lo dramático del repudiable atentado, cada uno ha tenido diferentes matices en torno al caso.

“La única división que tenemos en torno a esta búsqueda de justicia son matices. El común denominador es la verdad ‘verdadera’, es decir, el no comprar pescado podrido”dijo Burstein respecto a las posturas de la AMIA sobre el hecho y acusó a “algunos gobiernos” de utilizar el atentado a la mutual judía para “satisfacer sus necesidades geopolíticas”.

“Estoy hablando del gobierno israelí, del gobierno de Estados Unidos que insisten y machacan permanentemente con la responsabilidad de Irán y de Hezbolá. Nosotros conocemos la causa de punta a punta. La hemos leído un montón de veces y hemos consultado y estudiado con nuestros abogados y abogados de Estados Unidos que han venido al país a leer la causa y han coincidido todos con que no existe ninguna prueba judiciable que señale a Hezbolá o a Irán como responsables en la planificación y la ejecución del atentado contra el edificio de la AMIA” explicó de forma contundente el familiar.

Atentado a la AMIA.
Atentado a la AMIA.

Además, dijo que los informes de inteligencia de Estados Unidos e Israel han sido elaborados con pruebas muy débiles que no han podido demostrar la responsabilidad de Irán o Hezbolá.

“Nos importa que paguen los que fueron, no los perejiles”dijo.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN AIRE DIGITAL DE ARGENTINA – LEA MÁS

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -