Muchas canciones giran en torno a la luna. ¿Por qué se inspiran tantos cantantes y compositores en el satélite de la Tierra? Veamos unos ejemplos.

Bad Moon Rising

Fue una vieja película de terror la que inspiró a John Fogerty a escribir esta canción para Creedence Clearwater Revial. Trata de un hombre que vende su alma al diablo. “La historia tiene lugar a principios del siglo XVIII”, reveló Fogerty. “Hubo un terrible huracán que destruyó todo. Cuando terminó, los sobrevivientes descubrieron que el único campo que quedó intacto era el maizal del hombre que había vendido su alma al diablo”. Esta historia se convirtió en “Bad Moon Rising”, uno de los grandes éxitos de Creedence Clearwater Revial.

Pink Moon

Pink Moon es la luna llena al principio de la primavera – y tampoco promete nada bueno. Cuando Nick Drake lanzó el álbum “Pink Moon” a principios de 1972, no sabía que estaría muerto dos años y medio más tarde. Sufría de depresiones. Finalmente fue encontrado muerto en su cama con una sobredosis de antidepresivos. Sólo tenía 26 años. “Pink Moon” es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. El tema “Pink Moon” es una advertencia: “La luna rosa está en camino y os atrapará a todos”.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

Etiquetas : 50 AÑOSDWHIELO EN LA LUNAla Luna
A %d blogueros les gusta esto: