Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, prevé visitar Cuba, Brasil y Surinam entre los días 23 y 27 de julio, comunicó este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Lavrov “llegará para una visita oficial a Cuba los días 23 y 24 de julio, a Surinam, del 26 al 27 de julio, así como participará en una reunión de los ministros de Exteriores de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) en Brasil los días 25 y 26 de julio”, dijo Zajárova ante la prensa.

Según la diplomática, durante la visita a La Habana el canciller ruso se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parilla, con el que debatirá las relaciones bilaterales, así como las agendas regional e internacional.

Además, están programados encuentros con dirigentes de Cuba.

El próximo 26 de julio, Lavrov celebrará una reunión con el ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, en los márgenes de la reunión de los cancilleres de los países del grupo BRICS.

Las partes estudiarán detalladamente la interacción entre los dos países en los ámbitos comercial y económico, de inversión y otros.

Está previsto también que los dos ministros examinen los problemas regionales.

En Surinam el jefe de la diplomacia rusa se reunirá con su homóloga Yldiz Deborah Pollack-Beighle, así como con el presidente de este país, Desiré Delano Bouterse.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : GIRA CUBA BRASIL SURINAMRusiaSERGUÉI LAVROVSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: