ECUADORTitulares

Continúa el paro nacional en Ecuador contra las políticas del Gobierno

Organizaciones y movimientos sociales han vuelto a salir a la calle este martes en Ecuador en el marco de la segunda jornada de paro nacional contra las políticas implementadas por el Gobierno del presidente, Lenín Moreno.

Los manifestantes se han congregado en varias ciudades del país para expresar su rechazo a la política económica y social del Gobierno ecuatoriano, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

A la iniciativa se han sumado representantes campesinos, de la salud, educadores y mineros, que han expresado su rechazo al aumento del desempleo y la pobreza y en defensa de la soberanía nacional.

Uno de los asistentes a la convocatoria fue el presidente de la organización Compemin, Wilfrido Lara, que ha reiterado sus exigencias a las autoridades para que los escuchen y lleguen a soluciones favorables.

“Somos un grupo que representamos a más de 8.000 mineros (…) Hemos venido desde hace tiempo acudiendo a las diferentes instancias del Gobierno para que nos regularicen. No queremos ser irregulares y no somos ilegales, para que eso le quede claro al Gobierno”, ha asegurado.

“El pueblo ecuatoriano consciente continúa profundizando las acciones de resistencia contra el Gobierno neoliberal presidido por Lenín Moreno, contra sus amarres con el bloque de poder y cartel de medios de comunicación para la sumisión del país al FMI como otra cadena para atarlo más al imperialismo”, recoge parte del comunicado de la convocatoria.

Por su parte, el movimiento campesino ha afirmado que la huelga nacional es en rechazo a “las políticas agrarias que benefician a terratenientes, a las transnacionales y en defensa de la naturaleza, por el agua y la vida”.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : EcuadorFMILENÍN MORENOPARO NACIONAL
A %d blogueros les gusta esto: