ECUADORTitulares

Universidades volverán a ser evaluadas y acreditadas desde septiembre del 2019

En septiembre comenzará el proceso de evaluación y acreditación de las universidades y escuelas politécnicas del país, que terminará en febrero del 2020 y que se hará bajo las reformas a la LOES (Ley Orgánica de Educación Superior) de agosto del 2018.

Con las reformas se eliminó la categorización de las universidades; antes eran calificadas con A, B C o D. “Ahora la ley plantea que se acredita o no se acredita; la acreditación significa que ha cumplido con los estándares propuestos en la evaluación y, por ende, la universidad está certificada de que funciona con condiciones básicas de calidad”, explica Silvia Vega, consejera y presidenta de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

La nueva LOES plantea como definición de la calidad el cumplimiento de tres funciones sustantivas: investigación, docencia y vinculación con la sociedad de manera equilibrada y articulada. Por tanto se evaluarán esos tres ejes, más un cuarto: condiciones institucionales, que tienen que ver con infraestructura, extensiones, así como bienestar estudiantil.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Etiquetas : EcuadorEducaciónpolítica
A %d blogueros les gusta esto: