ECUADORTitulares

Por 30 días se amplía el Estado de Excepción en las cárceles

Con el Decreto Ejecutivo 823 emitido ayer, el presidente de la República ha extendido por 30 días más el Estado de Excepción en el sistema peniteciario nacional. La medida se toma después de 60 días cumplidos en los que la violencia se ha intensificado al interior de las prisiones. Esta será la única renovación que puede hacerse, pues según el último inciso del artículo 30 de la Ley de Seguridad Pública y del Estado, ese será el plazo máximo.

En el documento se vuelve a establecer el llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que apoyen en el control de los centros. Además, se reafirma la restricción de derechos como los de asociación y reunión, pero se especifica que la limitación se aplicará bajo parámetros de proporcionalidad y necesidad.

En plena emergencia institucional también declarada en el Servicio Nacional de Atención Integral de Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), se han registrado más de 11 asesinatos con violencia extrema, dos muertes por tuberculosis, tres fugas de la Penitenciaría de Guayaquil, y dos fugas del reclusorio de menores de Ibarra. Este último hecho sucedió hoy por la mañana y las autoridades aún no han confirmado los detalles.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : cárcelesEcuadorpolíticaseguridad
A %d blogueros les gusta esto: